En el Perú existen diferentes tipos de viviendas. Según las regiones naturales, hay viviendas de la Costa, viviendas de la sierra y de la selva. Están construidas de acuerdo a las características del clima.
Las viviendas de la costa se encuentran ubicadas en zonas planas y cerca de un río y también cerca al mar.
Las viviendas de la sierra se encuentran a gran altura y su piso es accidentado. Siempre las construyen con el techo a dos aguas por las lluvias.
Las viviendas de la selva tienen bastante ventilación por el intenso calor que existe y con el material adquirido en la zona.
También hay tipos de viviendas rurales las que se encuentran alrededor de las ciudades, su piso no es asfaltado, tienen sembríos. Finalmente las viviendas urbanas que forman las ciudades en donde encontramos edificios que son viviendas multifamiliares , casas que son familiares, casonas y palacios.
Entre las ventajas de una vivienda rural están que respiramos aire puro, nuestra alimentación es más natural y las desventajas sería que están alejadas de las ciudades, no hay acceso a la tecnología de punta. Las viviendas urbanas tienen como ventaja que reciben información de los últimos adelantos tecnológicos y la desventaja sería la contaminación

blank.gif